
En cualquier partida de Gods Unchained que hayas jugado a vayas a jugar tendrás que afrontar la fase de mulligan y créeme si te digo que un jugador que tenga claro cómo abordar esto de la mejor forma posible va a maximizar sus probabilidades de victoria, ya que las etapas tempranas de juego pueden ser determinantes.
¿En qué consiste el mulligan?
El mulligan es el paso previo al inicio de la partida, cuando los jugadores visualizan su mano inicial y tienen la posibilidad de rechazar cartas, buscando la mejor mano inicial posible. Por ejemplo, si te salen 4 cartas con un coste de maná superior a 7 es probable que no quieras conservar ninguna de ellas, ya que no podrás jugarlas hasta que la partida esté muy avanzada (al menos hasta el turno 9).
Lo primero que debes saber es que no es lo mismo jugar primero que segundo. El jugador que comienza puede rechazar hasta 3 cartas, mientras que el jugador que va de segundo puede rechazar hasta 4. Si te estás preguntando cuál es el paradero de las cartas que rechaces, no te preocupes. No se eliminan de forma definitiva, simplemente vuelven a tu mazo.
Una cuestión muy importante que debes tener clara es que si dispones de dos copias de la misma carta en tu mazo, al rechazarla no te volverá a salir durante el mulligan. Como resultado, los mazos con dos copias de la mayor parte de sus cartas consiguen resultados más consistentes en esta fase.
¿Cómo enfocar el mulligan?
En cuanto a la forma de acometer el mulligan de la manera más acertada, lo cierto es que es un arte:
- ¿Juegas de primero o de segundo? Es indispensable que tengas esto en cuenta, ya que si vas de segundo debes ser proactivo y tratar de disponer de cartas reactivas (por ejemplo, criaturas o reliquias con blitz, hechizos que te permitan neutralizar amenazas de forma rápida, etc.).
- En función de tu estrategia, es posible que quieras conservar algunas cartas que juegan un papel clave en tu mazo. Por ejemplo, jugando un mazo con el que aspires a prolongar la partida para jugar cartas con un alto coste de maná tal vez quieras conservar en mano un hechizo que le permita “limpiar” el tablero en el turno 5, aunque no puedas jugarlo de forma inmediata; o en un mazo en el que busques un combo determinado quizás te interese conservar esa carta clave… en un mazo agresivo podría ser un hechizo que potenciase a las criaturas que tuvieses en el tablero para finalizar, así, la partida de la forma más rápida posible.
- ¿Contra qué vas a enfrentarte? En función de lo que estés jugando y de lo que te vayan a jugar, puede tener más o menos sentido mantener una carta en el mulligan. Por ejemplo, si te espera un dios que cuenta con infinidad de reliquias de bajo coste, es probable que te interese conservar una carta que te permita castigarle cuando se equipe con una de ellas.
¿Hablas inglés? Entonces te recomiendo este vídeo de CopperPitch:
¿Hablas español? Entonces te aconsejo este vídeo de Didactic:
Para finalizar…
¿Útil? ¿Interesante? ¡Eso espero! Recuerda: si quieres mejorar tus habilidades en Gods Unchained y disfrutar del juego como nunca, lo tienes muy fácil: suscríbete ahora al newsletter de GU Masters, lo tienes a un click de distancia: El Heraldo.
Imágenes gentileza de Gods Unchained Pty Ltd.
- Sobre el autor
- Artículos recientes del autor
Soy el impulsor de GU Masters y mi objetivo es proporcionarte los recursos necesarios para que mejores tus habilidades y alcances tus objetivos en el universo de Gods Unchained. ¿Ya me sigues en Twitch y YouTube?