
Este artículo es una traducción del artículo publicado por en el blog oficial de Gods Unchained el 30 de noviembre de 2021. Puedes consultar la publicación original para comprobar si existen actualizaciones: “The Forge reopens”.
Por fin ha llegado el día, mortales. ¡La Forja vuelve a funcionar en toda la belleza y el esplendor del Play to Earn! ¿Y las mejores noticias? Hemos integrado la Forja con Immutable X, lo que significa que ya no hay que pagar las desagradables comisiones de gas. ¿Estás listo para profundizar en los detalles? Entonces, ¡vamos!
¿Qué es la Forja?
Ah, la pregunta más importante: ¿qué es la Forja? Para los no iniciados, he aquí un rápido resumen: a medida que subes de rango en Gods Unchained jugando partidas, los jugadores son recompensados con paquetes de la colección Core. A veces te darás cuenta de que has obtenido una, dos o incluso cuatro de la misma carta básica y pensarás “¿de qué me sirve esto?”. Ahí es donde entra la Forja. Una vez que un jugador reúne suficientes copias de una carta básica, puede fusionar esas cartas en una versión evolucionada que puede venderse. Para ello, ese mortal tendrá que mancharse las manos en La Forja, gastando una combinación de Flux y $GODS para fusionar estas cartas en una versión mejorada (Meteorito). Esta mejora añade el activo a la cadena de bloques (blockchain), creando así una carta con valor en el mundo real que puede comercializarse.
¿Qué hay de nuevo en La Forja esta vez?
En el pasado, la fusión de cartas en La Forja sólo requería Flux. Con la introducción del token $GODS, el equipo vio la oportunidad de reforzar la estructura fundamental de la economía de Gods Unchained mediante la fusión. El patrón que hemos visto afligir a otros juegos p2e es una economía que comienza fuerte, pero que disminuye su fuerza con el tiempo a medida que el mercado se inunda de tokens (como el Flux) que se pueden ganar infinitamente. Nuestro objetivo con la introducción de tokens $GODS en el proceso de fusión es asegurar que la economía de Gods Unchained siga siendo saludable y beneficiosa para todos los involucrados.
Al introducir $GODS como un requisito adicional para el proceso de fusión, hay varios efectos positivos. El primero es que la utilidad del token se hace realidad: para alimentar el apetito de una creciente base de jugadores al acecho de formas de jugar y ganar, se utilizarán $GODS. Esto tendrá un impacto en la demanda del mercado, ya que hay una cantidad finita de activos de Gods Unchained disponibles. Al dar a los jugadores el poder de afectar a esa oferta con la creación de activos totalmente nuevos, esto significa que los nuevos jugadores que lleguen podrán participar en el ecosistema de Gods Unchained de forma más amplia, generando así más demanda para los activos que ya poseen los jugadores existentes. La segunda es que los $GODS utilizados en el proceso de fusión se envían al fondo de recompensas de staking, tal y como se explica en nuestro Whitepaper. En pocas palabras, cuantas más cartas se fusionen, mejor para el ecosistema en su conjunto.
¿Cuánto cuesta fusionar mis cartas?
Los costes asociados a la fusión de cartas básicas en versiones de Meteorito son los siguientes: (NOTA: esto está sujeto a cambios ya que el equipo tiene en cuenta otros factores para garantizar una economía saludable para el juego).
- Para fusionar una carta básica “Común”, necesitarás 0.1 $GODS + 20 Flux.
- Para fusionar una carta básica “Rara”, necesitarás 0.3 $GODS + 40 Flux.
- Para fusionar una carta básica “Épica”, necesitarás 0,7 $GODS + 120 Flux.
- Y para fusionar una carta básica “Legendaria”, necesitarás 1,5 $GODS + 200 Flux.
Para identificar la rareza de tu carta, fíjate en los cristales de color que hay a ambos lados de la placa de identificación de la carta:
- Gris: carta Común.
- Azul pálido: una carta Rara.
- Púrpura: una carta épica.
- Dorado: significa que los dioses deben verte con buenos ojos, mortal, porque has conseguido una carta legendaria.
En Flux, ¿recibiremos $GODS según nuestro saldo de Flux?
Sí. Hemos tomado la decisión de introducir nuevos costes en el proceso de fusión. Tomamos una instantánea de los saldos de Flux de todos los jugadores el 2021-10-26 12:03:15pm PDT, para poder dar a los jugadores un acceso similar a la fusión al principio de la reapertura de La Forja que tendrían si no hubiéramos introducido el coste adicional de $GODS. Basándonos en los cálculos asociados en relación con un acceso similar, aterrizamos en 0,0054 $GODS / Flux acumulado. En las próximas dos semanas, distribuiremos las cantidades correspondientes de $GODS a cada jugador, en función de su saldo de Flux en el momento de la instantánea.
¿Cómo se fusiona una carta?
¡Ahora llegamos a la parte divertida, mortales!

Paso 1: Para fusionar cartas básicas en una versión singular de Meteorito de esa carta, necesitarás tener dos unidades de esa carta básica. Puedes conseguir duplicados jugando, ganando paquetes de Core y abriéndolos en el Templo.
Paso 2: ¿Ya tienes dos Shadow Scryers? Ve a la pestaña “Forja” en el lanzador o en el sitio web de Gods Unchained. Se te dirigirá a una pantalla con un montón de cartas a la izquierda y un elegante círculo a la derecha.
Paso 3: Es importante que elijas el monedero con el que quieres acuñar tu nuevo NFT. Haga clic en el menú desplegable para seleccionar el monedero de su elección.
Nota: Recuerda este monedero, porque tendrás que volver a utilizarlo más adelante. Si no sabes cómo vincular un monedero a tu cuenta de Gods Unchained y a tu cuenta de Immutable X, sigue el proceso para vincular tu cuenta con el monedero.
Paso 4: A cotninuación, escoge las dos afortunadas cartas que vas a fusionar. Haz clic en la imagen de los Shadow Scriers que te gustaría fusionar, entonces podrás ver de cuántas copias dispones de esa carta. Selecciona dos de ellas.
Paso 5: Si tienes tus cartas seleccionadas y un balance adecuado de Flux y $GODS, verás que el botón de “Comenzar a fusionar” ahora es brillante y se puede hacer clic.
Paso 6: ¡Pulsa el botón! Aparecerá una última ventana de confirmación para que confirmes tu voluntad de seguir adelante, y entonces estarás en camino. Nota: Al continuar con este paso y aceptar, tu Flux y tus cartas se utilizarán para fusionar tu nuevo NFT.
Paso 7: A continuación, se te conducirá a una página web alojada por Immutable X, para confirmar el proceso de acuñación de tu flamante NFT. Esto implicará una firma a través de Immutable X y Metamask. Nota: asegúrate de que la dirección del monedero que has seleccionado en la pantalla de La Forja al principio de este proceso coincide con el monedero vinculado en la ventana de Immutable X o, de lo contrario, la fusión no funcionará. Nota #2: Si niegas la firma y/o haces clic fuera de la ventana emergente, tu transacción se detendrá. Vuelve a la sección del historial de La Forja para volver a intentarlo.
Paso 8: ¡El trabajo duro está hecho! A partir de aquí, tu carta recién acuñada debería aparecer en breve, tanto en tu pantalla de “Colección” en el cliente como en tu inventario en Inmutable X.
Si quieres consultar el historial de tus operaciones de fusión, también hay un botón para ello. En la pestaña “Forja” del lanzador, verás una pequeña pestaña llamada “Historial”. Haz clic en ella para ver los detalles de tus últimas 60 operaciones de fusión. Podrás ver la hora, el estado, el ID de la carta, el nombre de la carta fusionada, el coste (en Flux / $GODS) y el monedero en el que se acuñó la carta.
La Forja te espera, mortal. Ah, y si quieres mantenerte al tanto de las novedades sobre Gods Unchained, lo tienes muy fácil: tan sólo tienes que suscribirte al newsletter de GU Masters, lo tienes a un click de distancia. Da un paso más hacia la maestría y súmate a todos los entusiastas del juego que ya reciben El Heraldo.
- Sobre el autor
- Artículos recientes del autor
Soy el impulsor de GU Masters y mi objetivo es proporcionarte los recursos necesarios para que mejores tus habilidades y alcances tus objetivos en el universo de Gods Unchained. ¿Ya me sigues en Twitch y YouTube?